Air Canada pagó $ 10 millones en bonos COVID-19 a altos ejecutivos mientras negociaba el plan de rescate del gobierno – National

Aviación canadiense Pagó a sus principales ejecutivos y directores un total de $ 10 millones en bonos vinculados a COVID-19 Pandemia a fines del año pasado, a pesar de que la aerolínea perdió miles de millones de dólares y recortó miles de empleos en 2020.

Las bonificaciones, que se establecieron en la circular anual de la aerolínea a los accionistas, venían con bonificaciones especiales en acciones que estaban destinadas a compensar a estos ejecutivos por los recortes salariales que tomaron cuando la pandemia causó estragos en la industria de viajes. Sin embargo, también llegaron en un momento en que Air Canada estaba negociando un paquete de rescate multimillonario con el gobierno federal, que establecía la compensación de los ejecutivos en el futuro.

La aerolínea justificó las bonificaciones y la adjudicación de acciones a los accionistas diciendo que el primer equipo ejecutivo “respondió con urgencia, decisión y habilidad para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la empresa”.

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Estas medidas incluyeron la reducción del número de empleados de Air Canada en más de 20.000 empleados, lo que representó una disminución de más del 50 por ciento. La aerolínea también recibió 656 millones de dólares a través del programa de apoyo salarial de emergencia (CEWS) del gobierno canadiense el año pasado para mantener a algunos empleados restantes en la nómina.

La aerolínea continuó su mensaje a los accionistas, destacando las medidas de seguridad y las acciones que había tomado para garantizar la capacidad de la aerolínea para recuperarse de la pandemia, “y con igual fuerza, el equipo de liderazgo atacó”.

“Creemos que debemos retener y motivar a nuestros líderes senior para ayudar a Air Canada a recuperarse lo más rápido posible”, dijo la aerolínea, y agregó que las “decisiones de compensación” ayudarían a lograr este objetivo.

Wesley Lisowski, presidente de la Asociación Canadiense de Empleados Públicos de Air Canada, dijo en un comunicado a Global News que sus miembros desmovilizados no se han beneficiado de CEWS y criticó a la aerolínea por seguir pagando bonificaciones en medio de la pandemia. .

“Estamos decepcionados de que la empresa haya estado encontrando formas de seguir pagando bonificaciones a los ejecutivos y, al mismo tiempo, cortando el sustento de miles de mis miembros al negarles el acceso al apoyo salarial federal”, dijo.

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“A nuestros miembros se les dejó secar, y el gobierno federal se mantuvo al margen y dejó que eso sucediera”.


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Un paquete de ayuda de Air Canada otorga al gobierno una participación en la propiedad de la aerolínea: Freeland


El paquete de ayuda de Air Canada otorga al gobierno una participación en la propiedad de Airline: Freeland – 12 de abril de 2021

En abril, la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, y Canadian Communications anunciaron un plan de rescate federal de $ 5.9 mil millones para Air Canada, basado en gran parte en préstamos reembolsables para que la aerolínea salga de la crisis financiera relacionada con la pandemia.

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A fines de 2020, los ingresos operativos de Air Canada se redujeron un 70 por ciento a $ 5,8 mil millones, desde $ 19,1 mil millones en 2019. Las acciones de Air Canada perdieron más del 50 por ciento de su valor de mercado durante el año pasado.

La primavera pasada, la aerolínea anunció que su entonces director ejecutivo Calin Rovensco y el vicepresidente ejecutivo Michael Russo reducirían el 100 por ciento de sus salarios para abril, mayo y junio de 2020, y reducirían sus salarios a la mitad durante el resto del año. Otros tres altos ejecutivos recortaron su salario en un 50 por ciento durante tres meses, luego recortaron en un 20 por ciento durante el resto de 2020.

Los recortes ascendieron a una pérdida combinada de $ 766,723 para los cinco ejecutivos, incluidos $ 490,000 para Rovinescu.

En vísperas de que la nómina de estos ejecutivos volviera a completarse a principios de 2021, Air Canada les dio a estos cinco ejecutivos “unidades especiales de evaluación de acciones” que servirían como “una oportunidad para recuperar sus salarios perdidos”, dijo la compañía a los accionistas.

Rovinescu recibió 21,398 unidades de valoración de acciones, y Air Canada lo valoró en $ 168,396 sobre una base de pago basado en el aumento del precio de las acciones de Air Canada durante los próximos dos años. No se realizará el pago si el precio cae por debajo de la media especificada a finales de 2020.

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Mientras tanto, las recompensas de $ 10 millones de “Mitigación de la pandemia COVID-19” se basan en un nuevo programa de recompensas para ejecutivos centrado en los objetivos de la era de la pandemia de servir a los clientes y reducir los costos, entre otros criterios. Este programa reemplazó las pautas de compensación existentes que estiman en gran medida la rentabilidad para determinar las recompensas.

Debido al “desempeño excepcional de la gerencia” en el logro de las nuevas metas, la junta directiva de Air Canada aprobó un paquete de recompensas de $ 20 millones para la gerencia y los ejecutivos, por debajo de los $ 45 millones que se habrían aprobado en el programa anterior.

Sin embargo, solo se pagaron $ 10 millones, incluidos $ 723,000 para Rovinescu y $ 1.116 millones para los otros cuatro directores ejecutivos.

Air Canada también ha decidido que las pérdidas derivadas de la pandemia afectarán su plan de incentivos a largo plazo para los ejecutivos, eliminando los pagos de los últimos tres años para las unidades de capital y las opciones sobre acciones basadas en el rendimiento. Como resultado, los resultados de 2020 se han eliminado de la fórmula para garantizar que los pagos continúen avanzando.

La compañía justificó este movimiento ante los accionistas diciendo que la pérdida de pagos “podría crear un importante problema de” retención “, poniendo así en peligro a la organización en un momento en el que necesitamos con urgencia nuestros talentos clave para asegurar nuestra supervivencia y recuperación futura en beneficio de nuestros accionistas. “

En general, Rovinisco recibió $ 9.26 millones en compensación total el año pasado, por debajo de los $ 12.87 millones en 2019.

Desde entonces, Ravensco se retiró y renunció formalmente el 15 de febrero de este año, para ser reemplazado por el vicepresidente ejecutivo Russo.

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Todas las aerolíneas son elegibles para un préstamo para ayudar a recuperar fondos para los clientes afectados por la pandemia de COVID-19: Freeland


Todas las aerolíneas elegibles para un préstamo para ayudar a recuperar fondos para clientes afectados por la pandemia de COVID-19: Freeland – 12 de abril de 2021

En el transcurso del año 2020 golpeado por la pandemia, Air Canada ha reducido drásticamente su red de vuelos nacionales e internacionales y se ha retirado de muchos aeropuertos regionales más pequeños en todo Canadá. También canceló 79 aviones obsoletos de su flota y canceló pedidos de 22 aviones.

La aerolínea se ha mantenido a flote a través de una serie de movimientos de financiación y liquidación que, según la compañía, alcanzaron los 6.780 millones de dólares en 2020.

El paquete de rescate federal anunciado en abril hizo que Ottawa proporcionara $ 5.370 millones en préstamos reembolsables a Air Canada, incluida una línea de crédito de $ 1.400 millones que la aerolínea puede retirar para recuperar a los clientes cuyos vuelos se han visto afectados por la pandemia. El gobierno también compró una inversión de $ 500 millones en acciones de aerolíneas.

Como parte del paquete, la compensación ejecutiva se fijará en $ 1 millón hasta que estos préstamos se paguen en su totalidad con intereses.

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La aerolínea también prometió no eliminar más empleos de su fuerza laboral mientras continúa recuperándose de la pandemia.

En un correo electrónico, la portavoz de la oficina de Freeland, Kathryn Koblinskas, dijo que las preguntas sobre la compensación de los ejecutivos antes de firmar el acuerdo deben dirigirse a Air Canada.

El gobierno dice que el límite de compensación del CEO ha estado vigente desde el anuncio del acuerdo en abril hasta 12 meses después de que se paguen todos los préstamos.

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