Ardern dice que la crisis climática es “vida o muerte”, ya que un informe histórico de Nueva Zelanda pide cambios radicales | Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha recibido una nueva visión para reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, incluida la disminución del número de animales en las granjas, la ausencia de nuevas conexiones de gas en el hogar para 2025 y un cambio dramático hacia los autos eléctricos en la próxima década.

La primera ministra Jacinda Ardern dijo que la crisis climática era una cuestión de “vida o muerte” mientras hablaba en el lanzamiento de una nueva hoja de ruta para la respuesta del gobierno al calentamiento global.

La Comisión del Clima, un organismo independiente creado para asesorar al gobierno, emitió su consejo final el miércoles: un documento completo que describe lo que Nueva Zelanda debe hacer si quiere cumplir su objetivo de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 y reducir la contaminación biológica. metano. Emisiones en un 24% -47%.

Ardern y el secretario de Clima James Shaw respaldaron los hallazgos del informe, calificándolos de “un plan alcanzable” para el cambio. Pero enfatizaron que necesitarían más tiempo para digerir el documento de 400 páginas antes de definir una respuesta política oficial.

Una ley multipartidista aprobada por Ardern en 2019 Significa que el gobierno está legalmente obligado a considerar y desarrollar un plan de políticas con el asesoramiento de la Comisión, que emitirá antes de fin de año.

El informe estableció caminos para que Nueva Zelanda cumpla con sus compromisos de reducir los gases de efecto invernadero para 2050. Incluyen una reforma agraria a gran escala para reducir las emisiones de metano, reducir el tamaño de los rebaños entre un 10% y un 15%, poner fin a las importaciones de vehículos con motor de combustión y eliminar las conexiones de gas de los hogares nuevos para el automóvil y reducir los viajes en automóvil en general. Algunos de estos cambios tienen que ser cambios radicales: para lograr su objetivo de emisiones de transporte, Nueva Zelanda deberá aumentar la participación de mercado del vehículo eléctrico al 50% en los próximos 10 años. Ahora es alrededor del 1-2%.

Al emitir el consejo del comité, Ardern dijo que el informe era “uno de los documentos más importantes que recibiré en mi mandato como primer ministro”.

También indicó que el camino a seguir sería un desafío para Nueva Zelanda. “Tener una hoja de ruta no cambia el hecho de que el camino será empinado y difícil a veces”, dijo.

En su discurso, Ardern enfatizó que “lograr nuestros objetivos climáticos es alcanzable y asequible con la tecnología actual”, y describió el progreso que el gobierno ya ha logrado. Pero lograr sus objetivos climáticos requerirá una inversión completa de la trayectoria actual de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda Es uno de los peores del mundo Desempeño en aumento de emisiones. Sus emisiones aumentaron un 57% entre 1990 y 2018, el segundo mayor aumento de todos los países industrializados. A principios de este año, los datos mostraron que las emisiones de Nueva Zelanda han aumentado en un 2% en 2018-2019.

El aumento significa que el consejo del comité ha cambiado con respecto a sus borradores anteriores: ahora está pidiendo recortes de emisiones más drásticos que en enero.

El plan requerirá cambios en todos los aspectos de la vida en Nueva Zelanda. En agricultura, se podría hacer algo de trabajo para reducir las emisiones de metano mejorando las prácticas agrícolas y criando animales que produzcan menos gas, pero el comité encontró que también requeriría una reducción del 10% al 15% en la población total del rebaño.

El país deberá poner fin a las importaciones de automóviles que funcionan con combustibles fósiles para 2030-35 y realizar la transición a vehículos eléctricos. Ardern dijo que el gobierno está tomando medidas para hacerlo asequible, incluida la conversión de la flota del gobierno en autos eléctricos para crear un mercado usado y la creación de un nuevo sistema de incentivos. El presupuesto de 2021 publicado en mayo asignó alrededor de $ 300 millones en incentivos para tratar de impulsar la adopción de automóviles eléctricos, pero no proporcionó detalles sobre cómo sería el programa.

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Nueva Zelanda es uno de los países con peor desempeño en el aumento de emisiones Foto: Fiona Goodall / Getty Images

El borrador del consejo del comité ha suscitado preocupaciones de que los neozelandeses podrían perder el acceso a la querida salchicha en las barbacoas de gas, que algunos consideran un elemento básico de la cultura kiwi. La comisión se tomó un momento para refutar específicamente esta afirmación.

“Muchos de los solicitantes estaban preocupados de que el consejo pudiera significar ‘una prohibición de las barbacoas de gas’ y se opusieron firmemente a esto. No se hicieron recomendaciones con respecto a la prohibición de las barbacoas de gas fósil”.

El consejo del comité también fue claro sobre las fallas políticas en el pasado, que no pusieron a Nueva Zelanda en el camino hacia la reducción de emisiones, y advirtió que confiar en las compensaciones para plantar bosques para reducir las emisiones netas no sería suficiente. “En lugar de implementar políticas para descarbonizar la economía … Aotearoa usó bosques plantados en la década de 1990 para compensar sus emisiones y lograr sus objetivos”, dijo. “Los beneficios de descarbonizar estos bosques ahora están llegando a su fin”.

El gobierno está tomando medidas, dijo Xu, y ha hecho más por el clima en los últimos tres años y medio que las últimas tres décadas y media de gobiernos juntas. “¿Es eso suficiente? No.” Él dijo.

“Todavía no hemos visto una reducción sostenible de la contaminación que estamos enviando a la atmósfera. Incluso cuando lo hagamos, debemos asegurarnos de que la disminución continúe y, de hecho, se acelere cada año”.

La comisión diseñó tanto el costo de los cambios recomendados como el costo de no hacer nada. Los cambios recomendados costarían alrededor del 1,2% del PIB para 2050. Pero retrasar la acción sobre la crisis climática terminará costando más a la economía, y el PIB en 2050 caerá alrededor del 2,3%. De cualquier manera, ese costo describió una disminución en el crecimiento económico.

Ardern dijo que el modelo mostró que “actuar ahora tiene más sentido económico que esperar, y que podemos reducir las emisiones sin dejar de hacer crecer la economía”.

El comité establece objetivos para la reducción neta de emisiones, incluida una reducción del 18% en el dióxido de carbono neto de los niveles de 2019 para 2025, 47% por debajo de 2019 para 2030 y 78% para 2035. Reducción del 8% para 2025, 12% para 2030 y 17 % para 2035.

El informe se produce cuando las principales democracias del mundo trabajan para aumentar los compromisos y presionan a otros para que hagan lo mismo, para reducir las emisiones en esta década, dice la ciencia que es esencial. El tema será un tema central en la Cumbre del G7 en Cornualles a finales de esta semana. Todas las naciones del G7 han aumentado sus compromisos para 2030 en los últimos meses y están prometiendo nuevas políticas.

El siguiente paso en respuesta al informe de la comisión es que el gobierno prepare un plan de reducción de emisiones basado en él, que emitirá a fines de 2021.

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