El rey argentino sin efectivo apunta a millones de personas sin banco en América Latina

Pierpolo Barbieri, CEO de Ula, posa para un retrato el 22 de abril de 2021 en Buenos Aires, Argentina. Paseo / guía de Brenza a través de REUTERS

El Digital Bank Initial Tour duplicará el tamaño de sus operaciones en Argentina y México con una inversión de $ 64 millones, ya que convence a más y más personas en América Latina de optar por la banca tradicional en favor de la digital, dijo el viernes el presidente de la compañía.

Pierbolo Barbieri, el fundador de Argentina, dijo a Reuters en una entrevista de Zoom desde su oficina en Buenos Aires que la inversión duplicaría las 800 oficinas centrales y el espacio operativo del navegador.

Con el tiempo, dijo, sería posible navegar sin un banco en países como Perú, Paraguay, Colombia y Chile, y finalmente en Estados Unidos y Europa.

“América Latina tiene mucho potencial para crecer”, dijo el joven de 33 años que estudió en Harvard. Realismo.

“Espero que veamos más y más servicios globalizados. Tenemos grandes oportunidades para servir a América del Norte y Europa en América Latina. Estamos en una buena zona horaria y tenemos grandes talentos”.

La aplicación de finanzas personales de Barbury se lanzó en octubre de 2017 y obtuvo el apoyo inicial de los inversores George Soros y Point 72 Ventures LLC para ofrecer tarjetas de débito prepagas, transferencias, pagos y servicios de ahorro y crédito.

Ula describió por primera vez su plan de expansión el año pasado después de recibir millones en nuevos fondos de la firma japonesa de inversión en tecnología Tencent Holdings y Softbank Group Corp de China.

Como parte de su plan, Ula comenzó a trabajar el mes pasado para adquirir el banco digital rival argentino Vilobang.

READ  CÓMO PREPARAR UN CAFÉ CREMOSO CON LA MOCHA

Barbie dijo que el mayor punto de venta de su empresa para alentar a los futuros clientes es que sus costos son casi un 80% más bajos.

“Más del 70% del dinero mexicano, el 50% en Argentina, el 60% en el peruano, el 80% en Paraguay, el 50% en Colombia y el 30% en Chile nunca han tenido acceso a otro pago que no sea en efectivo”, dijo Barbieri.

Actualmente, la compañía no busca nuevos inversores porque ha crecido “mucho más de lo esperado”.

Nuestras normas: Principios de la Fundación Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Así Todo Noticias