La Agencia de Fronteras de Canadá está desarrollando con urgencia planes biométricos en respuesta al COVID-19

Ottawa – Canadá frontera Una agencia tiene una “necesidad urgente” de contratar una empresa de tecnología global para ayudar a desarrollar una estrategia biométrica en respuesta a problemas que evolucionan rápidamente, incluido COVID-19.

Canadá frontera La Agencia de Servicios emitió un Aviso de Adquisición el lunes invitando a 15 empresas a presentar propuestas para establecer de inmediato la Oficina de Biometría y Gestión de Identidad.

La agencia también quiere una estrategia y una hoja de ruta para soluciones digitales que utilicen tecnologías relacionadas con la biometría para abordar los problemas que surgen de la pandemia y otras prioridades.

La información biométrica, un identificador único como un escaneo de iris o un historial de huellas dactilares, es útil para administrar el paso de las personas fronteras, aunque también presenta riesgos para la privacidad.

El contratista seleccionado ayudará frontera La agencia desarrolla un plan para “administrar, desarrollar y adaptar” el uso de la biometría teniendo en cuenta su relación con otros departamentos federales y socios internacionales.

La frontera La agencia no proporcionó respuestas el lunes a preguntas sobre los planes.

En su último documento de planificación anual, la agencia dijo que explorará medidas para estandarizar la recopilación de información biométrica sobre posibles viajeros no autorizados para fortalecer los controles.

También planea considerar opciones para un mayor uso de la tecnología que se basa en el reconocimiento de voz y la geolocalización para confirmar la identidad y ubicación de las personas requeridas para informar a la agencia.

En los Estados Unidos, la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica ayuda con la comparación, el almacenamiento, el intercambio y el análisis de registros como parte de sus servicios biométricos para el Departamento de Seguridad Nacional y sus socios.

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Es alentador ver a Canadá frontera La agencia está desarrollando un enfoque proactivo y sistemático para la adopción de más biometría en frontera En la forma de una nueva oficina, dijo Tamir Israel de la Clínica Canadiense de Política e Interés Público de Internet, con sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa.

Pero estoy profundamente preocupado por el aumento significativo en el uso de datos biométricos al que se refiere este documento de compra. La identidad y el reconocimiento de identidad pueden ser muy intrusivos, y hemos visto una presión significativa para adoptar tecnologías de reconocimiento facial en particular. frontera Él dijo.

“La experiencia de otras jurisdicciones ha sido que una vez disponibles, la dependencia de estas tecnologías tiende a expandirse rápidamente más allá de sus objetivos iniciales, y las tecnologías de reconocimiento facial a menudo se redirigen para su uso fuera de frontera. “

Vito Belci, portavoz del comisionado federal de privacidad, dijo que no se había consultado al regulador sobre frontera Aviso de compra de la Agencia de Servicios, pero “nos comunicaremos con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para obtener más información sobre la iniciativa”.

“Dada la sensibilidad de la biometría, recomendamos regularmente que las organizaciones se aseguren de que todas las iniciativas que utilizan datos biométricos se evalúen para determinar su necesidad, eficacia y proporcionalidad, así como otros principios clave como garantizar las salvaguardias adecuadas, limitar la retención y el uso”, agregó Belchi.

En general, la biometría se diferencia de otros tipos de información personal en que están estrechamente relacionados con el cuerpo humano y no se pueden cambiar fácilmente, dijo. “Esto hace que la biometría sea particularmente sensible, dada su permanencia y singularidad con respecto a la identidad”.

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Los comisionados de privacidad de Canadá dijeron recientemente que el respeto por las leyes y los principios que rigen la información personal debe guiar la presentación de certificados de vacunación en papel o digitales que puedan facilitar la transición a una vida pospandémica.

Este informe fue publicado por primera vez por The Canadian Press el 7 de junio de 2021.

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