Los miembros del Parlamento pidieron a Nav Canada que renuncie a $ 7 millones en bonificaciones pagadas durante la pandemia

Los políticos están pidiendo a los ejecutivos y la gerencia de Nav Canada que devuelvan $ 7 millones en bonos que recibieron el año pasado durante la pandemia, mientras que la organización privada sin fines de lucro ha estado aprovechando la ayuda del gobierno y emitiendo avisos de despido.

Los parlamentarios de la oposición dijeron a CBC News que quieren que la compañía, que posee y opera el sistema de control de tráfico aéreo de Canadá, siga el ejemplo de Air Canada. La aerolínea anunció ayer que sus altos ejecutivos devolverán sus bonificaciones para 2020 en respuesta a la “decepción pública”.

“Es muy decepcionante”, dijo el diputado conservador Michael Cram del Comité de Transporte de la Cámara de los Comunes.

“Si los ejecutivos de Air Canada pueden dar los pasos correctos en la dirección correcta para pagar algunas de sus bonificaciones, no veo por qué Nav Canada tampoco puede pagar sus bonificaciones”.

La indignación pública estalló la semana pasada después de que el Globe and Mail informara que Air Canada había otorgado a ejecutivos y directores corporativos $ 10 millones en “Bonos de mitigación de la pandemia COVID-19”, junto con otras adjudicaciones de acciones, mientras la compañía negociaba con el gobierno federal por varios miles de millones. paquete de ayuda pandémica en dólares.

La ministra de Finanzas y viceprimera ministra, Chrystia Freeland, aumentó la presión sobre Air Canada el miércoles al describir las bonificaciones como “inapropiadas”.

Nav Canada dijo que no decidirá hasta el otoño si ofrecerá bonificaciones para 2021.

Cuando CBC News le preguntó repetidamente si los ejecutivos de la compañía pagarían bonificaciones a partir de 2020, Nav Canada no respondió directamente. En cambio, el portavoz de la empresa, Brian Boudreaux, defendió el “programa de incentivos para la gestión” y dijo que el año pasado se “redujo significativamente” en un 20%.

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“El año pasado, se hicieron recortes en la compensación de la gerencia, planes de pensiones y programas de incentivos, así como reducciones significativas en el número de personal de la administración pública, incluido el equipo de administración ejecutiva, para reflejar el desafiante entorno financiero”, dijo Boudreaux en un comunicado de prensa enviado. Para CBC News.

Nav Canada ha experimentado una disminución en las ganancias y el tráfico aéreo durante el año pasado a medida que la pandemia golpeó a la industria, lo que resultó en la pérdida de aproximadamente 720 puestos de trabajo entre aproximadamente 5200 empleados desde marzo, además de otros 180 anunciados en diciembre. Casi 30 trabajadores de electrónica de seguridad de la aviación han sido despedidos, según su sindicato. La Unión Marítima Canadiense dijo que necesitaba recortar los salarios negociados o enfrentar recortes más profundos.

“Me parece un poco poco ético considerando que han estado pidiendo a los empleados que devuelvan los salarios, pero están de acuerdo con recibir las recompensas ellos mismos”, dijo Paul Cameron, director comercial de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad.

La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, ha criticado a Air Canada por pagar $ 10 millones en bonos ejecutivos mientras negociaba la ayuda federal. (Shawn Kilpatrick / The Canadian Press)

Nav Canada ha cancelado los avisos de despido

Xavier Barcelau Duval, diputado del bloque de Quebec, calificó las recompensas de “egoístas”. Dijo que la falta de pago mostró una “falta de sensibilidad” en un sector muy afectado.

“No entiendo cómo se puede pensar que es bueno dar bonificaciones a los jefes cuando todo va a tu alrededor”, dijo Barceló Duval, vicepresidente del Comité de Transporte.

El representante del NDP, Brian Maas, lo describió como “vergonzoso y un fracaso en el liderazgo durante la crisis”.

Nav Canada dijo que las bonificaciones distribuidas el año pasado a 558 gerentes en todos los niveles de la organización fueron por su trabajo antes de la pandemia.

Pero los parlamentarios dijeron que en el mismo año en que se otorgaron las bonificaciones, Nav Canada aprovechó el subsidio salarial de emergencia canadiense del gobierno federal para ayudar a cubrir su nómina, ya que la pandemia ha paralizado los viajes aéreos. En ese momento, la compañía también estaba considerando cerrar las torres de control de vuelo en varios lugares del país y emitir avisos de posibles despidos.

La crítica conservadora del transporte Stephanie Cousy criticó al gobierno liberal durante el período de investigación del martes por proporcionar dinero de los contribuyentes a organizaciones que recompensan a los directores ejecutivos en lugar de a los trabajadores.

Durante el período de preguntas del martes, la representante Stephanie Cousy pidió a los ejecutivos y la gerencia de Nav Canada que reembolsaran los millones de dólares en bonificaciones que recibieron durante la pandemia. 1:19

¿Este primer ministro asumirá la responsabilidad? [and] ¿Exigir un reembolso para los canadienses y pedir a estos ejecutivos que devuelvan el dinero al gobierno? “

El diputado liberal Sean Fraser, secretario parlamentario del viceprimer ministro, respondió diciendo que cinco millones de personas permanecían en la nómina como resultado del gasto del gobierno en la pandemia.

“Recientemente hicimos un ajuste a este programa para asegurarnos de que si una empresa aumenta la compensación de los ejecutivos el próximo año en comparación con lo que era antes de la pandemia, realmente lo pagará”, dijo.

La compañía anunció el viernes que canceló 41 avisos de despido que afectaban a trabajadores en Gander, Moncton, Montreal y Edmonton que debían perder sus trabajos en solo unos días. La compañía también canceló anteriormente 87 despidos más y se comprometió a mantener abiertas las torres de control del tráfico aéreo.

“Se espera que el aumento de las tasas de vacunación, las reducciones esperadas en las restricciones de viaje y el aumento de la demanda de viajes conduzcan a la recuperación del sector de la aviación”, dijo Boudreaux en un comunicado de prensa.

Taylor Bakhrach, crítico sindical del NDP, dijo que los parlamentarios exigieron respuestas del presidente y director ejecutivo de Nav Canada durante una audiencia del comité parlamentario en febrero, pero nada cambió.

“Hemos dejado en claro que las organizaciones que reciben grandes cantidades de ayuda del gobierno no deben otorgar bonificaciones a sus directores ejecutivos”, dijo. “Esto se aplica tanto a Nav Canada como a empresas como Air Canada y otras”.

Bakhrach dijo que la responsabilidad del gobierno es establecer las reglas que prevengan este tipo de comportamiento.

Nav Canada anunció el viernes la cancelación de otros 41 avisos redundantes que se entregaron a los controladores de tráfico aéreo durante la pandemia. (Graham Hughes / The Canadian Press)

Sindicato preocupado por la ‘mala calidad de las decisiones’

Doug Best, presidente de la Asociación Canadiense de Control de Tráfico Aéreo, dijo a CBC News que su organización está preocupada por “la mala calidad de las decisiones que se toman y el mal ambiente en el que se toman”.

“La decisión original de pagar los bonos se tomó de mala fe”, dijo Best en un correo electrónico a CBC News el lunes. “Si se tomó la decisión de devolver el dinero como Air Canada o no, no cambia el hecho de que se les pagó al mismo tiempo que despedían empleados, mientras recibían subvenciones del gobierno”.

En un memorando a los empleados, la junta ejecutiva del sindicato dijo que si bien se complace de que los trabajadores de Nav Canada no perderán sus trabajos, esto no es lo suficientemente bueno.

“La cancelación de cartas brinda alivio a nuestros miembros, pero no se aparta del trato que han recibido durante los últimos seis meses a manos de la compañía”, decía el memorando del 4 de junio.

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