Mark Hensby lanzó un penalti 10 tiros

Mark Hensby ha sido golfista profesional durante 26 años. Ha jugado en 193 eventos del PGA Tour y ganó casi $ 1 millón en premios de esos torneos.

Sin embargo, una de las reglas lo mordió con fuerza el jueves.

Hensby, de 49 años, quien jugó solo en su segundo evento en tres años, vio un 3 sobre 74 convertir un impactante 84 en la primera ronda del Palmetto Championships en Congaree cuando fue evaluado de una penalización de 10.

¿El crimen de Hensby? Bueno, comenzó en un cuarto hoyo de 633 yardas, 5 barras, cuando acertó su tercer tiro en el agua cerca del green. El australiano cayó y jugó en el hoyo, luego jugó cuatro hoyos más antes de mirar más de cerca su bola y recibir una desagradable sorpresa.

de Gira de la PGA:

La lata preguntó: ‘¿Qué es este punto en la pelota? Nunca me había dado cuenta de esto antes; ¿Hicieron algo con la nueva versión Pro V1? Y él no lo sabía, así que le pregunté a mis compañeros de juego y me dijeron: ‘Esta es una pelota de bajo giro’. Ahora no uso esta pelota, así que había mucha confusión de dónde venía, ninguna de las otros tenían razón, pero sabíamos que jugaba pelota equivocada.

Resulta que Hensby recogió una bola que pertenecía a su colega profesional Pat Pérez mientras calentaba en el green previo al torneo y luego la dejó caer en el cuarto hoyo. Jugar con una pelota diferente en una ronda es ilegal, la regla G-4 del modelo local (también conocida como la regla de una pelota), dependiendo de la ubicación de la ronda, ya que las ligas no quieren que los jugadores cambien las bolas según el tiro o agujero.

READ  Jets hambrientos de atacar afrontan su momento de la verdad en el tercer juego fundamental contra los canadienses

Hensby convocó al árbitro senior del torneo Mike Peterson para informar la sustitución y recibió una penalización de dos golpes por cada hoyo jugado con la bola equivocada, sumando hasta 10 hits fallidos. Hubo una pena máxima de cuatro strikes, pero un cambio de regla en 2019 abrió a Hensby a la pena máxima.

La diferencia obvia entre las bolas era aparentemente sutil:

“Si miras ambas bolas, es difícil notar la diferencia”, continuó. “No es que uno sea negro y el otro rojo. Ambos son negros, pero uno tiene una pequeña mancha y el otro no. Desafortunadamente, no lo noté. Me alegro de que no haya usado mío.”

Para crédito de Hensby, la penalización, que llevó su cuenta a 12 más en ocho hoyos, no pareció molestarlo. Empató el juego en el noveno hoyo, luego disparó 1 contra 36 en los últimos nueve para terminar la ronda con algo de dignidad.

Ese sería el final del torneo para Hensby, ya que comprensiblemente se retiró después de la primera ronda.

Más de Yahoo Sports:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Así Todo Noticias