Un proyecto de ley que permite a las líneas de cruceros de EE. UU. Evitar los pases de Victoria necesita la firma del presidente

El jueves, la Cámara de Representantes de EE. UU. Aprobó una legislación que permite que los cruceros que salen del estado de Washington con destino a Alaska este año salten sus escalas regulares en Victoria y Vancouver.

Ahora le toca al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgar el proyecto de ley.

El área de Ogden Point de Victoria recibe típicamente más de 200 visitas de cruceros cada año, transportando pasajeros y tripulación al centro de la ciudad y a las principales atracciones. Pero la pandemia cerró las fronteras y Canadá anunció la prohibición de las visitas a grandes cruceros hasta el próximo año, lo que significa que las empresas orientadas al turismo perderán dos años del usualmente lucrativo mercado de cruceros.

La legislación estadounidense requiere que los cruceros extranjeros registrados que naveguen entre puertos estadounidenses hagan escala en Canadá, pero el nuevo proyecto de ley eliminará ese requisito temporalmente, permitiendo que las líneas de cruceros ofrezcan viajes desde el estado de Washington directamente a Alaska, que depende del negocio comercial de los mega barcos.

“COVID-19 ha devastado la industria del turismo de Alaska”, dijo la senadora de Alaska Lisa Murkowski en un comunicado después de la votación. “ Después de estar ausente de la temporada 2020 debido a las restricciones de viaje de COVID-19, los habitantes de Alaska en todo el estado sentían miedo, ansiedad e incertidumbre sobre si sus trabajos, sus medios de vida, podrían sobrevivir a la temporada de cruceros cancelada.

Murkowski, el también senador Dan Sullivan y el congresista Don Young dirigieron la legislación.

Sullivan dijo que cientos de propietarios de pequeñas empresas de Alaska están “al borde del colapso” a medida que la corta temporada de cruceros se acerca nuevamente a la cancelación. “Nuestros amigos en Canadá podrían habernos ayudado aquí cuando realmente los necesitábamos, y es una lástima que al final no lo hayan hecho”.

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Si pasa como se esperaba, la exención de detención en Canadá continuará hasta 2022.

Young señaló a Columbia Británica y le dijo al primer ministro John Horgan en Twitter: “¡No subestimes a Don Young y la delegación de Alaska! Nuestro proyecto de ley, el ‘punto brillante’ como dije, está ahora en camino de convertirlo en ley. Este temporada, los pasajeros de cruceros navegarán de manera segura. A nuestro estado para apoyar los empleos y la economía en Alaska, no en la Columbia Británica “.

Ian Robertson, director ejecutivo de Greater Victoria Port Authority, dijo que aunque el proyecto de ley es temporal, “siempre existe la posibilidad de que algo temporal se convierta en permanente”.

Con algunos senadores estadounidenses deseosos de que el requisito de escala de Canadá se reduzca permanentemente, Robertson dijo que BC debe instar a Transport Canada a permitir una escala “técnica” en Columbia Británica, siempre que se cumplan todas las medidas de seguridad. Una parada técnica permitirá que un crucero atraque en Canadá, con los pasajeros y la tripulación a bordo.

Robertson dijo que una escala técnica de tres a cuatro horas por parte de un crucero indicaría que Victoria sigue siendo una parte importante del itinerario de Alaska.

Sin embargo, no está claro si las líneas de cruceros quieren hacerlo o si evitarán Victoria durante el resto del año.

También se desconoce cuántas líneas de cruceros ofrecerán navegar a Alaska este año.

Norwegian Cruise Lines está promocionando viajes a Alaska a partir de agosto y ofrece boletos a una tarifa especial.

Donna Spalding, portavoz de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros – Noroeste y Canadá, dijo que preparar los barcos para la temporada de Alaska de este año requerirá que las líneas de cruceros superen los muchos obstáculos.

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Para empezar, deberán alcanzar una tasa de vacunación cercana al 100 por ciento para cumplir con los requisitos de vacunación de los pasajeros y la tripulación. Los barcos también deberán recoger a los miembros de la tripulación, que provienen de diferentes partes del mundo.

Spalding dijo que se necesitarían entre 60 y 90 días para que los barcos estén listos para navegar después de haber estado restringidos durante más de un año. Algunos barcos están ubicados en California, algunos en el lado occidental del Canal de Panamá y algunos en Florida y otros lugares.

Spalding también indicó que si Canadá abre sus fronteras antes de 2022, la exención de la propuesta no será efectiva.

En cuanto al futuro del turismo de cruceros en el área metropolitana, dijo que Victoria es un puerto “marquesina”, un puerto que obtiene “muy buenas calificaciones” en las encuestas de calificación de pasajeros.

Si esto continúa, dijo, no hay razón para creer que Victoria será eliminada del itinerario de la línea de cruceros.

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