Viva Air busca permiso para volar a Argentina

La aerolínea de bajo costo Viva Air continúa su crecimiento internacional luego de obtener el permiso para operar dos vuelos directos entre Colombia y Argentina. Estas dos nuevas rutas son parte del gran plan de Viva para crear una ‘medalla central’. Investigaremos más.

Viva Air quiere lanzar vuelos a Argentina. Foto: Viva Air

¿Qué avenidas busca Viva Air?

Esta semana, Viva Air presentó un permiso ante la Autoridad Nacional de Aviación Civil (Aerocivil) en Colombia. El avión busca la aprobación para volar de Medellín a Buenos Aires y Córdoba.

Viva Air busca un vuelo diario en ambas rutas. Si el operador obtiene permiso para operar estas rutas, aumentará su conectividad internacional en casi un 30%. La aerolínea de bajo costo actualmente vuela estas rutas:

  1. Bogotá-Lima
  2. Medellín-Lima
  3. Medellín Miami.

Además, espera Ejecute estos nuevos caminos pronto:

  1. Madeleine Cancún (el 2 de junio)
  2. Bogotá-Ciudad de México (2 de junio)
  3. Medellín-Ciudad de México (8 de junio)
  4. Medellín-Orlando (8 de junio).

El 27 de mayo de 2021, Aerociv realizará una visita pública, en la que Viva Air presentará la credibilidad de estas rutas argentinas. Acreditado en Aeroc Más de 30 nuevas rutas internacionales Durante el año pasado, esperamos que Viva Air sea el próximo actor en el mercado argentino.

Viva Air Columbia Getty
Viva Air es una aerolínea en crecimiento en Colombia y Sudamérica. Foto: Getty Images

Ser informado: Regístrese para nosotros Diario Y Semanal El mensaje de la aerolínea está digerido.

‘Hub Medellín’

Viva Air quiere convertirse en la Copa Airlines con la tarifa más baja de América Latina. La aerolínea panameña distribuye el transporte en toda la región utilizando el Aeropuerto Internacional Tokuman en la Ciudad de Panamá. Copa es un acrónimo de Hub-and-Spoke.

Viva Air tiene sueños similares a pesar de que usa una estrategia de sueños menor. La ciudad colombiana de Medellín, como la ciudad de Panamá, tiene una ventaja geográfica única. Utilizando planos estrechos, permite una conexión ininterrumpida con gran parte del continente.

READ  El rey argentino sin efectivo apunta a millones de personas sin banco en América Latina

El mes pasado, Simple Flying habló con Felix Andelo, CEO de Viva Air. él dijo,

“Las aerolíneas le han hablado y le han hablado sobre los hubs, pero las aerolíneas de bajo costo no hacen eso. Cuando Viva es rentable debido al sitio”.

Ahora, con respecto a los nuevos planes de Argentina, la aerolínea nos dice,

“Las rutas de Medellín a Argentina son parte de un grupo de rutas evaluadas en nuestra gama de ‘Hub Medellín’ a gran escala. Solo”.

Felix Andello dijo que están analizando cada mediocampo de la gran ciudad de América del Sur como posibles ubicaciones. Señaló a Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago, La Paz, Ascensión, Quito, Guayaquil y explícitamente Buenos Aires y Córdoba.

Viva Air Columbia
Se espera que el avión abra 15 nuevos destinos internacionales durante los próximos tres años. Foto: Getty Images.

¿Como hub de bajo coste y aerolínea parlante?

Suena extraño, ¿no? Los bajos costos son más altos en vuelos de punto a punto. Sin embargo, Viva Air cree firmemente que puede ganar participación de mercado al unirse a América del Norte y del Sur a través de la medalla.

Viva Air competirá directamente con Copa Airlines, pero también competirá con otras aerolíneas como Avianca y Latum.

La aerolínea lo hará utilizando su nueva flota A320neo. Para 2025, Viva Air espera una flota de 50 aviones.

¿Estás emocionado con los planes de Viva Air? Háznoslo saber en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Así Todo Noticias